RÁPIDA ADAPTACIÓN…Gracias a Dios he tenido una rápida adaptación al cambio de hora, dormir nuevamente en una cama resultó reconfortante para emprender una nueva jornada de trabajo aquí en Macao, fueron suficiente seis horas de sueño para volver a la normalidad.
Dormir bien es volver a vivir. Antes de eso me sentía «zarandeado» y contra las cuerdas.
CLIMA FRÍO…Si vives en Managua, algo parecido a fresco resulta ser demasiado frío, y aunque soy de Estelí, para dormir tuve que apagar el aire acondicionado. La temperatura acá en Macao puede andar cerca de los 20 grados centígrados. Además he comprobado que mucho frío genera embestidas de mi recurrente alergia nasal.
BAJARON EL GAS…Después del incidente protagonizados por los equipos de trabajo el miércoles por la mañana, Manny Pacquiao bajó el gas de la polémica al decir: Dejemos que los peleadores resuelvan las cosas en el ring, déjense de hablar basura, no demos un mal ejemplo a los admiradores del Boxeo» Roach hizo bromas sobre el incidente en el desayuno del jueves…
POR LOS MÁS NECESITADOS… Manny agregó que dedica esta pelea a todas las víctimas del desastre en Filipinas. Manny vino con sus padres y otro numeroso equipo que supera las 40 personas. La mamá Pacquiao es la chef al mando del gladiador asiático. Es la segunda vez que Pacquiao lleva a sus progenitores a un combate.
LAMENTABLE HECHO…al amigo de origen Salvadoreño Rafael Hernández mejor conocido como Rafa «El Alcalde» talento de MegaTV en Miami y quien cubre la pelea acá en Macao tiene un problema serio: la línea aérea que lo trajo a Hong Kong, por error le mandó su maleta a Beijing, no bastó eso, después la mandaron de regreso a Los Ángeles, el problema es que la bendita maleta contiene todo su equipo de filmación, cámara, trípode etc. Mi solidaridad con Rafa. Al final y ya resignado Hernández les dijo a los agentes de la línea que le enviaran sus pertenencias a Miami. A propósito siempre recomiendo llevar el equipo de grabación en el equipaje de mano.
DESAYUNO…La alineación titular en el desayuno de jueves por la mañana fue de maravilla, hay comida continental y un amplio menú chino. Particularmente hice una combinación de ambos, fideos y huevos revueltos. El único error fue ponerle una salsa roja -extraña- era mega picante, intratable como aquel Manny Pacquiao que venció a Ricky Hatton.
EL PESAJE…Los peleadores subirán a la báscula el sábado a las siete de la mañana hora de Macao, que debería ser a las cinco de la tarde de viernes hora de Nicaragua. Miré a Brandon Ríos bastante agotado el día de la conferencia, sin embargo aseguró que no tiene ningún problema con marcar las 147 libras, peso en el cual ha sido pactado el combate.
Levi Luna
Enviado Especial
Macao, China