Nicaragua se enfrentó a Panamá en el Campeonato Panamericano Infantil «A», niños de 9 y 10 años.
Los pinoleros comenzaron perdiendo 2-0, pero en el cierre de la primer entrada se acercaron en el marcador por golpe a José Tijerino. Panamá en el segundo hizo una anotación por hit de Jasón Austin.
Los Nicas en el tercero descontaron, por error de la segunda base en batazo de Roger Leyton. En el quinto, los pinoleros empataron por boleto con casa llena a Elián Rayo.
Para que en la sexta, los nacionales tomaran la ventaja producto de error del campo corto en tiro, luego Isaac Mondragón falló en rolling por el short, pero se le cayó la bola a la segunda.
Elián Rayo con este sencillo amplió el marcador. Luego el emergente Rommel Gómez con su hit trajo dos más, para que los niños de Nicaragua vencieran 8-3 a Panamá.
En el encuentro, hay que destacar, la gran labor monticular que realizó Axel Morán, quien consiguió el triunfo en relevo.
Morán entró en el tercer episodio. Lanzó 4 entradas, regaló una base por bola, ponchó a cuatro y no le realizaron carrera.
Con el éxito, los pinoleros obtuvieron su tercera victoria y aún no pierden, mientras que los canaleros cayeron por segunda ocasión.
Nicaragua jugará el miércoles contra Guatemala a las 2 de la tarde en el estadio de Enel.
Efraín Díaz