Maria Sharapova se recuperó de un titubeante inicio y se impuso 6-4, 6-1 a la estadounidense Shelby Rogers para clasificarse a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.
Sharapova, número dos del mundo y primera preclasificada de este torneo, batalló con su servicio en los primeros puntos del encuentro y se fue abajo 3-1 en el primer set, pero se recuperó para conseguir rompimientos en el sexto y en el décimo game, con lo que enderezó el camino.
Superado el mal inicio, la rusa rompió el saque en dos de los primeros tres games del segundo set a Rogers, la 80ma del mundo, y no pasó mayores apuros para llevarse el encuentro en un tiempo de una hora y 12 minutos.
En total, Sharapova cometió cinco dobles faltas y tuvo una efectividad en su primer servicio de apenas el 62%.
La tenista rusa, que este año se coronó en Brisbane antes de perder la final del Abierto de Australia ante Serena Williams, es la gran favorita para llevarse este torneo que se realiza en el balneario mexicano de Acapulco, a unos 350 kilómetros al sur de la capital.
Dentro de la rama de mujeres, el Abierto Mexicano reparte una bolsa de 250.000 dólares en premios y 280 puntos a la monarca para la gira de la WTA.
En resultados de hombres, el ucraniano Aleksandr Dolgopolov y el sudafricano Kevin Anderson, dos de los favoritos para avanzar a instancias finales superaron al australiano Sam Groth y al alemán Dustin Brown, respectivamente, para clasificar a la segunda fase.
Dolgopolov, 33ro del mundo y quinto preclasificado en este torneo, se impuso por 6-3, 4–6 y 6-0, mientras que Anderson, quien es el subcampeón de este torneo, acabó sin problemas con Brown, por 6-1, 6-2.
El Abierto Mexicano de Tenis se realiza en las canchas duras del complejo Acapulco Princess y reparte una bolsa de 1.548.755 dólares en premios.
ACAPULCO, México (AP)