Nadal debuta con cómoda victoria en Abierto de Río

En su primer partido en arcilla esta temporada, Rafael Nadal venció el martes 6-4, 6-1 al brasileño Thomaz Bellucci en el Abierto de Río.

El torneo brasileño marca para el español un ensayo con miras al Abierto de Francia, donde dentro de tres meses buscará conquistar un décimo título.

Nadal fue de menos a más en el partido, con varios errores no forzados en el primer set. Aunque pudo romper en tres oportunidades el saque de Bellucci, el español cedió dos veces con su servicio antes de llevarse el parcial.

El segundo set fue de fácil trámite para Nadal, sacando ventaja 4-0 con un par de quiebres.

«Lo importante es ganar un partido duro de primera ronda como era este», dijo Nadal. «Es difícil derrotar a alguien en su país, donde tiene mucho aliento. Siempre tengo buenas sensaciones jugando en tierra y estoy en la segunda ronda. Eso es lo que importa».

En otro resultado, el uruguayo Pablo Cuevas mantuvo su buen momento al vencer el martes 4-6, 6-3, 6-4 al español Nicolás Almagro.

Nadal, que ha ganado nueve de los últimos 10 Abiertos de Francia, no ha estado bien este año. Fue vencido en cuartos de final en el Abierto de Australia por Tomas Berdych y perdió en la primera ronda en Catar.

El español die que se siente bien y feliz de estar de regreso en arcilla, y libre de las molestias y lesiones que le han afectado en las últimas campañas.
En la rama femenina, la primera cabeza de serie Sara Errani, de Italia, venció a la brasileña Teliana Pereira 6-3, 6-3; mientras que otra italiana, Roberta Vinci, se impuso 7-6 (4), 6-3 a la checa Lucie Hradecka.
La argentina Paula Ormaechea se anotó un triunfo 6-4, 6-4 sobre la española Sara Sorribes Tormo, en tanto que la paraguaya superó 6-2, 7-5 a la brasileña Paula Cristina Goncalves.

RIO DE JANEIRO (AP) —