Valentin: «Quiero salir con la frente en alto»

El mexicano Valentín «Picoco» León, rival de Román «chocolatito» González, el próximo 28 de febrero en el Puerto Salvador Allende, conversó con 8 deportivo en exclusiva, vía telefónica, sobre su motivo de pelear con el pinolero.

«Me motivé a pelear con él, porque quiero ganarle al mejor peso mosca del mundo, al tricampeón y luego me brinden una oportunidad por el título» expresó León.

El nica se ha enfrentado a 15 peleadores mexicanos y ninguno lo ha podido vencer, por lo tanto «Picoco» será el 16. Sin embargo este boxeador asegura que los combates de Román contra sus compatriotas Francisco Estrada y Francisco Rodríguez le han dejado las claves para imponerse al capitalino.

«El estilo que le implemento «el chihuas» al sacarlo de balance, cambiarle de guardia, boxearlo, contragolpearlo, eso me va ayudar mucho» argumentó Valentín.

León se ha enfrentado a varios ex campeones del mundo como: Hernán Márquez, Giovanni Segura, Brian Viloria, Iván Calderón, entre otros.

El entrenador de González, Arnulfo Obando, anunció que su pupilo llegará en 116 libras el día del pesaje, mientras Valentín declaró no tener problemas para dar las 115.

El rival del tricampeón nica quien tiene 35 años, presenta balance de 38 victorias con 28 derrotas y 3 empates.