El Bayern Múnich no pudo doblegar la férrea defensa de Shakhtar Donetsk y se contentó el martes con un empate sin goles en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.
Los visitantes alemanes disputaron los últimos 25 minutos con 10 hombres por la expulsión de su centrocampista español Xabi Alonso por doble amonestación. En su partido número cien en la Champions, Alonso recibió la segunda amarilla por una entrada a destiempo sobre Alex Teixeira.
En una noche gélida en Ucrania, Bayern generó las mejores ocasiones de goles pero chocó contra un Shakhtar bien parado atrás y también por mala puntería.
El partido se disputó en Lviv, en el oeste de Ucrania, debido a que Shakhtar se ha quedado sin estadio en el este de Ucrania, donde su feudo en la ciudad de Donetsk es teatro de un conflicto armado.
La cita de vuelta será el 11 de marzo en Múnich, y a Shakhtar avanzaría a los cuartos de final si lograr sacar un empate con goles.
Thomas Mueller tuvo las mejores oportunidades de anotar para Bayern, incluyendo un disparo que mandó desviado desde una posición inmejorable a los 11 minutos. Luego, a los 31, recibió un pase de Franck Ribery pero remató por encima del travesaño.
En el otro partido de la jornada, París Saint-Germain empató contra el visitante Chelsea.
LVIV, Ucrania (AP)