Amare Stoudemire pidió rescindir su contrato con los Knicks de Nueva York porque quería luchar por un campeonato. Aparentemente, el veterano alero ha decidido buscar su primer título pasando el resto de la campaña en Dallas.
Una persona con conocimiento directo de las conversaciones dijo el lunes por la noche que Stoudemire accedió a firmar con los Mavericks, en el mismo día en que los Knicks aceptaron la rescisión de su contrato.
Stoudemire no puede anunciar su compromiso verbal sino hasta el miércoles, cuando su condición de transferible sea oficial.
La persona, que habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo no es oficial aún, explicó que Stoudemire podría estar disponible cuando Dallas regrese de la pausa por el Juego de Estrellas, el jueves en Oklahoma City.
Los Knicks aceptaron rescindir el contrato con Stoudemire, de 32 años.
Dallas ha necesitado ayuda adelante desde que cedió a Brandan Wright, en un canje mediante el que se hizo de los servicios del armador Rajon Rondo, procedente de Boston.
Stoudemire ha batallado con numerosas lesiones desde que firmó un contrato por unos 100 millones de dólares con los Knicks en 2010.
Stoudemire dijo antes del receso por el Juego de Estrellas que no estaba seguro de si quería seguir con el equipo que tiene la peor marca de la liga, consciente de que no le queda mucho tiempo como jugador y quiere lograr un campeonato.
NUEVA YORK (AP)