Una denuncia por Facebook ha causado polémica en Costa Rica al publicarse un videoclip de un bus de transporte colectivo invadido de cucarachas y pulgas. Si tiene fobia por esos insectos le recomendamos no ver el video.
Alejandro Barrantes viajaba la tarde de ayer en un autobús de la empresa Transportes San José-Venecia cuando de repente observó que la unidad estaba llena de cucarachas y pulgas en sus asientos.
La reacción del mismo no se hizo esperar, por lo que decidió tomar fotografías y un video para denunciar a la empresa en redes sociales.
No obstante, dicha publicación se ha hecho viral en las últimas horas, ocasionando que el joven reconsidere la idea de sólo mostrar la situación vivida en Facebook, sino también de presentar la denuncia respectiva al Ministerio de Salud.
“Yo nada más quería mostrarles a mis amigos la situación que está pasando en los buses de Ciudad Quesada, y bueno se volvió viral, pero creo que ahora hay que hacer algo al respecto”, dijo el afectado.
Según Barrantes, está analizando realizar esta denuncia el día de mañana con más calma, pues se le complica al trabajar y estudiar.
Para el joven, la situación es imperdonable, pues tras de que los autobuseros desean subir las tarifas de los buses, no brindan un servicio de calidad, ni cumplen con las normas básicas del Ministerio de Salud, señaló La Prensa Libre.
“Yo escuché una voz de una mujer decir que hay una cucaracha en el bus, todo el mundo se paró y empezaron a decir, ¡aquí también!, ¡aquí también!” relató el joven, recordando con indignación lo sucedido.
Alejandro comentó al contactarle, que una vez los pasajeros descubrieron la situación, se pusieron de pie en el pasillo del autobús y le informaron al chófer, pero el mismo no hizo nada al respecto pues indicó que no estaba a cargo de la limpieza de las unidades.