El estado de Houston ha quedado devastado por las inundaciones de ‘Harvey’, que ya ha pasado a la categoría de tormentas tropicales.
Miles de personas han sido evacuadas y varias ciudades han quedado asoladas por las inundaciones. El agua ha llegado hasta el interior de las viviendas, donde muchos vecinos han podido ver hasta peces.
#EnLaRed #Harvey llevó hasta las casas a visitantes inesperados. Vía: pic.twitter.com/ARnyuUtbHl
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) August 28, 2017
En Missouri, Arlene Gonzalez, ha capturado el momento en el que arrastrado por las aguas un cocodrilo ha llegado al patio de su casa.
Mientras que en las redes sociales se comparten fotos y videos donde se observan a los nuevos ciudadanos nadar por las carreteras como lo es el caso de este tiburón que se pasea naturalemente por una de las traficadas calles de Houston.
Believe it or not, this is a shark on the freeway in Houston, Texas. #HurricaneHarvy pic.twitter.com/ANkEiEQ3Y6
— Jason Michael (@Jeggit) August 28, 2017
Hoy cerca de 300 personas fueron rescatadas de sus casas durante la pasada madrugada en la ciudad texana de Houston por culpa de las "históricas inundaciones" que está sufriendo esta localidad, anunció su alcalde, el demócrata Sylvester Turner.
Además, el alcalde indicó en una conferencia de prensa que actualmente hay 5.500 personas repartidas en la veintena de refugios habilitados en la ciudad, una cifra que auguró que se incrementará "exponencialmente" en las próximas horas.
"Nuestra atención está ahora puesta en atender a todas las personas que necesitan asistencia", afirmó Turner, que pidió "paciencia" a sus ciudadanos.
Rescatan unas 300 personas en Houston (EE.UU.) por inundaciones de Harvey pic.twitter.com/ZbtsHlqYBd
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 28, 2017
La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) calcula que tendrán que alojar a más de 30.000 personas en los refugios a causa de las inundaciones sin precedentes dejadas por Harvey, que ha afectado especialmente al área de Houston, donde la acumulación de agua supera el metro de altura.
El alcalde recordó que los ancianos y las personas con discapacidades físicas tienen prioridad para los rescatistas, cuya capacidad se ha visto superada por las miles de personas damnificadas y desplazadas.