Los servicios de emergencia han indicado que se registran hasta el momento 9 personas fallecidas y 64 heridos, producto de la explosión de un coche bomba cerca de una estación de la Policía en la ciudad de Cizre.
Las primeras imágenes desde el sitio muestran una columna de humo y la destrucción completa de un edificio donde se encontraban las unidades de la Policía antidisturbios, así como varias unidades de bomberos y ambulancias.
Varios edificios en los alrededores han sido afectados. Se sospecha que el ataque fue ejecutado por combatientes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).
La ciudad de Cizre sufrió duros ataques por parte del Ejército turco hace varios meses, que habrían dejado varios centenares y miles de víctimas mortales. El asedio de la ciudad se prolongó durante varios meses, en los que se desplegaron tanques y artillería pesada.
En abril de este año, un informe de la Asociación de Derechos Humanos de Turquía reveló que durante varias operaciones militares en la ciudad turca de Cizre, se cometieron abusos y asesinatos contra la población kurda.