Una grabación de la conversación entre los pilotos del A320 de EgyptAir siniestrado el pasado jueves en el mar Mediterráneo y los controladores aéreos a su paso por el espacio aéreo de Suiza ha sido publicada, informa CNN.
La conversación, que dura unos 25 segundos y no es la última realizada desde el avión, no revela nada extraño. Los pilotos contactan con una torre de control para comprobar el seguimiento y su ruta.
En la grabación, el piloto del A320 contacta primero por radio diciendo: «Hola, hola, EgyptAir 804, nivel de vuelo 370, código de transpondedor 7624″. A ello, la torre de control le informa que tienen contacto en el radar. El controlador de la torre indica: «Egypt 804 contacto Padova 1-20 decimal 7-2-5, buenas noches». La respuesta del piloto fue una agradecimiento y «buenas noches».
El avión de la aerolínea EgyptAir partió desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 21:09 GMT del 18 de mayo, con destino a El Cairo (Egipto). Sin embargo, se perdió contacto con la aeronave cuando volaba a la altura de la isla griega de Kárpatos. A bordo del vuelo MS804 viajaban 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, y 10 tripulantes.