Hace 17 años, la espectacular fotografía de un bebé que tomó la mano del cirujano Joseph Vanderbilt en pleno quirófano le dio la vuelta al mundo, pero como el tiempo es cómplice del olvido, el pequeño que estuvo a punto de morir quedó en el baúl de los recuerdos… hasta ahora.
Nació en 1999, pero de no haberse realizado una cirugía experimental, el bebé habría muerto, y eso lo sabe a la perfección Samuel, porque supo aprovechar su segunda oportunidad, a pesar de la ligera discapacidad física con la que vive.
Pese a su limitación física de no poder caminar distancias largas, o necesitar de vez en cuando un aparato ortopédico, el joven goza de mucha salud y de una vida plena; y es que nada lo detiene, pues se ha convertido en un destacado basquetbolista y corredor.
Por fortuna, el milagro clínico salió a pedir de boca a corto, mediano y largo plazo; por tal motivo, aquella cirugía experimental realizada en 1999 se hizo tan famosa, que a la fecha es la salvación para miles de bebés que corren el riesgo de morir, incluso antes de nacer. El momento fue captado por el fotógrafo del diario USA Today, Michael Clancy.
Seguíme en Instagram: @joepalaciosm