Tres matagalpinos han sido detenidos en las últimas 48 horas en el departamento de Nueva Segovia vinculados a la actividad de tráfico de droga. Usan corredor fronterizo en el norte para el trasiego de marihuana hacia Matagalpa.
En lo que va del presente año la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia ha incautada más de 600 libras de marihuana en más de 100 operaciones antidroga, informó el Comisionado Javier Martínez, segundo Jefe de la institución en este departamento.
El más reciente quiebre fue realizado la madrugada de este sábado mediante reten policial en la conocida cuesta de Apatoro, tres kilómetros al sur de la ciudad de Ocotal, donde fueron capturados los matagalpinos Rubén Blandón Vado, 27 años, y José Misael Hernández Acosta, 18 años, a quienes la autoridad policial les incautó 18 libras de marihuana procedente de territorio hondureño y con destino a Matagalpa.
Los matagalpinos se movilizaban a bordo de muna motocicleta Jailing, placa MT 11-706 y a la hora de ser requisados por el reten policial dentro de un bolso color negro les encontraron 8 paquetes dobles y dos paquetes sencillos de la droga compactada y herméticamente sellada con cinta adhesiva con un peso de 7,842.52 gramos. Asimismo se les ocupó la motocicleta y 900 córdobas en efectivo.
El segundo jefe policial hizo énfasis en la detención de matagalpinos que se están dedicando a la comercialización de droga usando el corredor fronterizo de Nueva Segovia haciendo uso de arma de fuego Es un modus operandi de la gente procedente de Matagalpa hemos detenido a tres personas de origen matagalpino que se están dedicando a la comercialización de droga procedente de Honduras y que utilizan armas de fuego para su seguridad, anotó.
Blandón Vado y Hernández Acosta, serán puestos en las próximas horas a la orden del Ministerio Publico a fin de que respondan por el presunto delito de transporte de estupefacientes, dijo el Comisionado Martínez.
Los detenidos alegaron en su defensa que cuando los detuvieron viajaban rumbo a Matagalpa a bordo de una moto y que no les agarraron nada. yo venía de pasear y celebrar mi cumpleaños en una disco de Ocotal con mi primo, amanecimos bolos en una parada de buses y ninguno de los dos tenemos que ver con esa droga, ni fumo yo, dijo Rubén Blandón Vado.