El as de los Cachorros de Chicago Jake Arrieta llegó a un acuerdo por 10,7 millones de dólares y un año con el club, lo que evitaría el arbitraje salarial, dijo el viernes una persona cercana a las negociaciones.
La persona habló con The Associated Press con la condición de permanecer anónima porque el equipo no ha anunciado el convenio. De confirmarse los términos se trataría del mayor acuerdo por un año que se haya suscrito con un pitcher que lleva cuatro años de servicio en las Grandes Ligas.
Arrieta, quien cumple 30 años en marzo, tuvo una campaña estupenda en 2015, cuando ayudó a que los Cachorros conquistaran el boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. El ganador del trofeo Cy Young finalizó la temporada con un récord de 22-6 y una efectividad de 1.77, superando por mucho las mejores estadísticas de su carrera.
El año pasado, Arrieta devengó 3,63 millones de dólares. Había solicitado 13 millones y el equipo había colocado sobre la mesa 7,5 millones.
Era la mayor diferencia de propuestas de ambas partes entre los peloteros que solicitaron el arbitraje salarial.
El cubano Aroldis Chapman, el nuevo taponero de los Yanquis de Nueva York, también es otro caso con una amplia disparidad.
Luego de una temporada con marca de 22-6, en la que los Cachorros alcanzaron la serie de campeonato del circuito, Arrieta pidió un aumento de 3.6 millones de dólares a 13 millones. Chicago ofreció 7.5 millones, dejando a las partes con una diferencia de 5.5 millones.