Dos coches bomba explotaron el jueves cerca de las embajadas de Egipto y Emiratos Árabes Unidos (EAU), sin causar víctimas porque ambos sitios están vacíos.
Aunque las embajadas estaban sin personal administrativo, el diario ‘Libya Herald’ recopila que hasta ahora el objetivo de las explosiones se desconoce; o si el objetivo eran miembros del personal o guardias de seguridad.
Por ello, la cancillería egipcia inmediatamente condenó el atentado anunciando que este tipo de ataques «dañan los históricos lazos» que unen a los pueblos de Egipto y Libia.
El vocero de la cancillería egipcia, Badr Abdelati, mencionó que «el ataque terrorista supone una flagrante violación a las leyes y normas internacionales y a la integridad de las representaciones diplomáticas».
Igualmente el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó este jueves «en los términos más enérgicos» los ataques terroristas con bomba contra las embajadas de Egipto y Emiratos Arabes Unidos (EAU) en Trípoli, capital de Libia.
Un comunicado del referido Consejo divulga que «los miembros del Consejo de Seguridad condenan todos los actos de violencia contra las instalaciones diplomáticas, que ponen en peligro vidas inocentes y obstaculizan el trabajo normal de los representantes y funcionarios diplomáticos».