Las paredes de una vivienda, en el barrio Teodoro López de Ocotal, colapsaron la noche del jueves producto de la fuerte lluvia caída por más de tres horas en la ciudad.
El estruendo tomó por sorpresa a vecinos que hicieron el llamado a la Asociación de Bomberos de la localidad, quienes a lo inmediato acudieron al llamado de emergencia.
La humilde casita construida de adobe se encontraba sin techo, lo que pudo haber provocado la saturación de agua en las paredes y su posterior derrumbe.
Según Moisés Sandoval, dueño de la propiedad, recientemente había adquirido el bien inmueble y le había quitado el techo para reconstruirla.
La vivienda no estaba habitada, habíamos removido el techo para reconstruirla y vecinos nos llamaron para informarnos que se habían derrumbado las paredes, dijo Sandoval.
Producto del derrumbe un cable 120 del tendido eléctrico se desprendió, lo que provocó el nerviosismo de familias vecinas que temía causara un cortocircuito. Sin embargo, los bomberos intervinieron para evitar riesgos.