Los agentes antidroga ya tenían información que se realizaría una transacción ilícita en plena vía pública en la ciudad de Siuna, por lo que un joven de 27 años fue detenido en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, Sector Tres y al ser llevado a la estación policial se le ocuparon 4 paquetes pequeños que en su interior contenían un polvo blanco, que en la prueba de campo dio un color azul cielo indicando que era cocaína pura.
El comisionado mayor y jefe policial en Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú detallo que en horas de la mañana se ejecutó el operativo. «Capturamos a este hombre de unos 27 años aproximadamente, no presenta documentos de identidad y se nos ha hecho imposible hablar con él. Tenía en posesión cuatro tacos con envoltura de papel aluminio, en su interior se apreciaba un polvo blanco que en la prueba dio positivo para cocaína con un peso de 89.9 gramos», afirmaba la autoridad policial.
En el caso una segunda persona se dio a la fuga y los agentes policiales se encuentran tras la pista.
En los próximos días el detenido será acusado por la Fiscalía y la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de tráfico interno de estupefaciente.
El jefe policial enfatizó que estos golpes al narcotráfico son efectivos gracias a la coordinaciones con la comunidad. «Si no fuera así no pudiéramos hacer efectivos los distintos planes en ejecución», finalizó.