Más de 20 mil personas salieron a las calles de Estelí este 14 de septiembre para ser partícipes del desfile patrio que recorrió más de tres kilómetros desde el colegio Nuestra Señora del Rosario y culminó en las inmediaciones al parque central.
Además de su uniforme escolar las y los estudiantes lucieron atuendos muy tradicionales como las gimnasias rítmicas que cada centro educativo llevó a este desfile que conmemoró el 160 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 195 de la firma del Acta de Independencia de Centroamérica de España.
El alcalde esteliano manifestó que el fervor patriótico se vivió en esta actividad, pues la población se acercó a la avenida central para observar el desfile de los estudiantes.
Durante el acto central el Ministerio de Educación junto a las autoridades edilicias y de Gobierno entregaron reconocimientos y medallas por su destacada labor a maestros y estudiantes tanto de primaria como de secundaria.
Ni la lluvia detuvo a la población orgullosos de participar en el desfile patrio.
La Policía Nacional junto a bomberos y cruzrojistas estuvieron atentos a brindar seguridad y atención a la población que asistió al desfile.