Miles a los pies del tetracampeón

Managua estalló de alegría al ver pisar tierras pinoleras al tetracampeón mundial de boxeo Román «Chocolatito» González, quien llegó a Nicaragua a eso de las 8:10 de la noche tras su combate de primer nivel contra Carlos «El principe» Cuadras el sábado.

Casi 24 horas después de que la gloria de una cuarta corona regocijara toda Nicaragua, el «Chocolatito» llegó con su brillante fajón supermosca a Managua, luciéndolo ante periodistas y familiares, para luego reunirse con todo el pueblo de Nicaragua que salió a las calles a saludar al muchacho del Barrio La Esperanza que anoche logró algo histórico en nuestro naciente deporte.

Los familiares del tetracampeón, ya con un rostro más relajado fueron a recibir hasta la puerta del avión donde venía él y su equipo.

Personas de todas las edades salierion de la intimidad de sus hogares para saludar o bien acompañar al «Chocolatito» en su recorrido hasta el Barrio La Esperanza para continuar la celebración que comenzó anoche tras el momento en que era nombrado ganador del combate. Ahora todos acalaman al campeón en las principales arterias de la capital para tomarse una foto o simplemente gritarle a este héroe.

Román iba en una camioneta con todos sus familiares, saludando a todos aquellos que estuvieron pendientes y sufrieron al igual que él en el momento cumbre de la pelea. Y ya en su terruño se espera una fiesta de gran auge donde miles alabaran al histórico Chocolatito.

Cada calle que recorre el nuevo campeón supermosca antes de llegar al Barrio la esperanza contagia a que más y más fanáticos se unan a estas horas de alegría por ver al campeón triunfante. Moto, vehículos y muchas banderas de Nicaragua adornan esta histórica noche para el deporte nacional.

Managua vibra con la llegada del «hijo» de Alexis Arguello. Todos los nicas que vivieron momentos de tensión con las cortaduras en el rostro del Chocolatito, o con lo cerrada que estuvo la pelea, ahora estallaron con gritos que han marcado una noche muy alegre en la capital.

Ahora el boxeador invicto nicaragüense regresa al hogar que lo vió crecer pero con una cuarta corona en boxeo, motivo por el cual todos los nicas deben estar orgulloso y esperanzados que este humilde boxeador mantendrá en alto el nombre de Nicaragua.