A lo largo de 10 años la empresa privada en telecomunicaciones ha invertido en Nicaragua, aproximadamente 130 millones de dólares de forma constante y 1,500 millones de dólares en el desarrollo de la infraestructura para llevar la conectividad a la población.
En lo que respecta telefonía se ha cubierto a casi toda la población con un registro que supera 8 millones de líneas habilitadas. Hjalmar Ayestas, Director de la Cámara Nicaragüense de Internet (CANITEL) destaca que el reto esta en la ampliación de la cobertura de la banda ancha.
Estamos avanzando de manera significativa en el acceso de la banda ancha, esto es una tarea que estamos desarrollando más la infraestructura. Llevamos más de 50 mil clientes entre las empresas de telecomunicaciones con LTE que es el servicio de la banda ancha inalámbrica que es el internet rápido, indicó Hjalmar.
Hay avances importantes que se han desarrollado en Nicaragua en el sector de las telecomunicaciones señala el ejecutivo, pero es importante la cultura del buen uso, ya que la en su mayoría se utiliza para el ocio en redes sociales.
Noticias en Desarrollo.