Una fuerte explosión en uno de los tanques de almacenamiento de la estación de recepción de hidrocarburos de la refinería PUMA alertó a los pobladores de Puerto Sandino. Los asustados vecinos informaron al whatsapp de TN8 505 78320088 sobre la situación que se registra en esta localidad de departamento de León.
Unidades de bomberos de los municipios de Nagarote, ciudad de León y refuerzos de Managua se trasladan al punto para dar apoyo a los equipos de emergencia de la refinería.
Al cierre de esta edición no se reportan lesionados y las llamas ya están controladas por el sistema automático contra incendios que posee las instalaciones, la empresa no le permitió el pase a los miembros de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos. En las afueras de la empresa hay cinco unidades apagafuegos de Managua y león esperando por si es necesaria su intervención.
El jefe de la Policía de León, comisionado general Luis Barrantes, ingresó con una comisión interinstitucional conformada por MARENA, Procuraduría General de la República y la Alcaldía municipal de Puerto Sandino. La Policía y la Fuerza Naval activaron un dispositivo para garantizar la seguridad en la zona.