3 operadores de drones se acaban de integrar al equipo de Sam Cossman para obtener mejores imágenes del lago de lava del Volcán Masaya.
El equipo de producción audiovisual Qwake acompaña a Cossman en esta expedición que lo ha llevado hasta la zona más profunda de este coloso, mostrando diversos videos que no hacen más que impresionar por tener de tan cerca una maravilla de la naturaleza de este tipo.
La intención de todo el proyecto que es coordinado por autoridades del INTUR y del INETER, es para la instalación de sensores Wi-fi que permitan un monitoreo mucho más preciso y cercano de la actividad volcánica, pudiendo conectar este volcán a internet para que cualquier persona pueda acceder y tener información del mismo.
San Cossman desciende por décima vez hacia la Zona Dos del Volcán Masaya apoyado de su equipo y 3 drones para grabar el Lago de Lava.
Los expertos en drones Brian Tran y Radley Angelo son los encargados de manejar 3 modelos de última tecnología, no disponible en el mercado mundial, con ellos realizarán captación de gases, un mapa y modelo tridimensional preciso de hasta 1 centímetro, lo que significa que al acercarse podremos ver todos los detalles de Volcán Masaya.
Estos especialistas trajeron al país 22 drones, cuyo valor oscila entre los 2 mil y 15 mil dólares, de ellos manipulan 3, el resto son utilizados cuando algunos presentan desperfectos debido al azufre.
El vulcanólogo Guillermo Carabate destacó que esta investigación aportará muchos datos sobre el comportamiento de los volcanes, además señaló que nunca en el mundo se habían reunido tantos expertos para realizar una expedición.
El ingeniero líder Hugo Nordell, tecnólogo de la investigación, compartió que Nicaragua es el primer país del mundo que contará con transmisión simultánea del volcán.
El astronauta Scott Parazynski compartió que la experiencia del lago de lava del volcán Masaya es la similar a estar en mercurio o cerca del mismo Sol. Por su parte Sam Cossman destacó los avances en cuanto a la instalación de los sensores, mismos que pondrán ayudar a definir el comportamiento del volcán y mitigar riesgos a las familias cercanas a este coloso.
Cossman compartió que después de conocer algunos sitios de Nicaragua entre ellos Ometepe ahora está listo para disfrutar de las playas nicaragüenses una vez termine el trabajo que realizan.