La tormenta tropical Earl se convirtió en depresión tropical, pero en su paso por México ha ocasionado deslaves y crecidas de ríos que se cobraron la vida de 11 personas.
La tormenta tropical Earl dejó a su paso por México 11 muertos, numerosos heridos y desaparecidos por deslaves en los estados de Puebla (centro) y Veracruz (este). Entretanto, este domingo se formó la tormenta Javier en el Pacífico.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó sobre el fallecimiento de 10 habitantes por los deslaves de cerros sobre sus viviendas. Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, según el reporte anterior emitido por Protección Civil.
En esta entidad del centro de México hubo también crecidas de ríos y decenas de familias evacuadas por esta tormenta, que llegó a ser huracán para luego debilitarse en su paso por las costas de Belice y Tabasco, hasta llegar a depresión tropical.
También en el estado de Puebla, causó estragos, al sepultar 13 viviendas en una zona montañosa, donde ocasionó un muerto, informó la Secretaría General de Gobierno de esta entidad. Las autoridades locales detallaron que la búsqueda de más víctimas continúa, debido a la cantidad de desaparecidos.
200 familias se trasladaron a albergues por las lluvias, mientras que se preparan más espacios para recibir otras 250 más. Además, muchas localidades han quedado sin servicio eléctrico.