Dos policías han resultado heridos este sábado cerca de una comisaría de Charleroi (Bélgica) en un ataque efectuado por un individuo armado con un machete al grito de «Allahu Akbar» («Alá es grande«), informan las autoridades belgas.
Una de las agentes sufrió cortes profundos en el rostro y ha sido trasladada a un hospital. Su compañera tiene heridas leves. El agresor, todavía no identificado, ha sido tiroteado por un tercer agente y ha resultado herido, confirma la Policía.
En estos momentos se ha establecido un gran perímetro de seguridad alrededor de la avenida Pierre Mainz, escenario del ataque.
El ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, ha calificado el acto de «despreciable» y ha manifestado su apoyo a las dos agentes heridas y a sus familiares.
En las últimas semanas las fuerzas de seguridad belgas han realizado numerosas redadas en todo el país que se han saldado con varias detenciones por vínculos con grupos yihadistas.
La psicosis colectiva que azota el país tras los atentados que el 22 de marzo causaron 32 víctimas mortales y centenares de heridos en el aeropuerto y el metro de Bruselas ha provocado también que durante las últimas semanas se sucedan las falsas alarmas.