El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, manifestó que en la reunión de mandos de esa institución se analizó cómo implementar el Plan Nacional de Seguridad para proteger a las familias frente a los robos en sus tres modalidades, como los robos con intimidación, robo con fuerza y robos con violencia.
Además se contempla el fortalecimiento de la Vigilancia y Patrullaje para proteger colegios, mercados, las actividades religiosos tradicionales y turísticos, además los encuentros deportivos.
Otra de las prioridades es enfrentar al crimen organizado y la delincuencia común que afecta más a la población para desarticular grupos delincuenciales y expendios de droga.
La Policía también en sus planes de seguridad para prevenir los accidentes de tránsito con su Plan Nicaragua Mejor, busca facilitar tránsito en las vías de Managua y levantamiento de accidentes por lo menos en 15 minutos.
Todos estos planes de seguridad se ejecutan para seguir mejorando y fortalecer la tranquilidad de la familia nicaragüense.