El gobierno de Venezuela condenó el atentado terrorista ocurrido la víspera en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, donde murieron al menos 84 personas.
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores expresó a través de un comunicado su «dolor por el atentado terrorista acaecido la noche de este jueves 14 de julio en la ciudad de Niza, en el que han perdido la vida decenas de personas y más de un centenar resultó herido».
«La República Bolivariana de Venezuela condena de forma categórica el terrorismo en todas sus formas y rechaza de manera terminante los actos terroristas, sin importar su motivación y quien los haya cometido», precisó el texto.
La administración venezolana, en nombre del pueblo del país sudamericano, lamentó «el sufrimiento de la nación francesa».
«Hace llegar sus más sentida palabra de aliento a los familiares de las víctimas, así como un mensaje de fuerza y unión en este difícil momento», sostuvo.
El comunicado agregó que se trata de un momento que debe llamar a la reflexión para «construir un mundo sin violencia y luchar contra estos actos atroces que enlutan a toda la humanidad».
Las víctimas de Niza fueron embestidas la víspera con un camión a alta velocidad cuando se concentraban en el paseo marítimo de la ciudad francesa para presenciar los fuegos artificiales con motivo de la celebración del Día Nacional de Francia.