Tras mejorar la vida de más de 1,400 familias que perdieron sus viviendas a causa de desastres como los sismos e inundaciones, China Taiwán entregó al Gobierno de Nicaragua a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) más de 5 millones de dólares para completar el financiamiento de la II Etapa Construida de Ciudad Belén.
Esta donación de esa hermana nación contribuyó a disminuir el número de familias que habitaban en puntos críticos y vulnerables ante los fenómenos naturales.
El doctor Guillermo González, Co Director General del SINAPRED, agradeció en nombre del Gobierno esta donación que transforma la vida de miles de familias que ahora viven en una zona segura y en mejores condiciones.
Por su parte, el señor Rolando Jer-Ming Chuang, Embajador de China Taiwán, dijo que su gobierno no solamente apoya en la prevención de desastres, sino también trabaja en el campo con proyectos de cooperación técnica para mejorar la producción nicaragüense y dotar de un amplio conocimiento agrícola a los campesinos.