Ajustados primeros resultados de referendo británico sobre UE

El resultado final será pronunciado por la presidenta de la Comisión de Auditoría de este referendo, Jenny Watson, que estará en el Ayuntamiento de Manchester, alrededor de las 7.00 GMT del 24 de junio.

Los primeros resultados oficiales del referendo británico sobre la permanencia en la Unión Europea (UE) están muy ajustados, hecho que provocó la caída de la libra esterlina en los mercados asiáticos.

El conteo en 80 áreas de 382 regiones por escrutar arroja un 51 por ciento para permanecer en la UE y 49 por ciento para salir.

El primer conteo en Inglaterra, en Newcastle, fue positivo para los europeístas pero con una mínima ventaja, 50 por ciento a favor, 49 por ciento en contra. Sunderland en cambio dio una derrota de 38 por ciento a favor de permanecer en la UE y un 61 por ciento en contra.

Gibraltar fue el primero en declarar un resultado con el 96 por ciento de respaldo a permanecer en la Unión Europea. 

La moneda británica llegó a caer por debajo de 1,43 dólares en Asia, cuando horas antes había cotizado en Estados Unidos por encima de 1,50 dólares.

Dos sondeos, de YouGov e Ipsos-Mori, daban por su parte una ventaja al campo europeísta, de 52-48 por ciento y de 54-46 por ciento respectivamente. 

 

El resultado final será pronunciado por la presidenta de la Comisión de Auditoría de este referéndum, Jenny Watson, que estará en el Ayuntamiento de Manchester. Watson espera  anunciar los resultados «a la hora del desayuno», es decir, alrededor de las 7.00 GMT del 24 de junio.