En unos momentos Walter William juez quinto local penal de audiencia en Managua, determinará cuál será la multa que tendrá que asumir el estudiante mexicano Jobany Torres de 23 años de edad por haber fingido su desaparición mientras realizaba sus prácticas profesionales en la empresa minera Hemco, ubicada en Bonanza.
Aunque la audiencia inicial estaba prevista para el 27 de junio, luego de admitir los hechos, la Defensa solicito para este miércoles una audiencia especial con el objetivo de apresurar el proceso y el detenido pueda retornar a su país en calidad de deportado.
El procesado fue detenido el primero de junio en el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino cuando pretendía regresar a México con el conocimiento de su familia en Zacatecas.
Contexto del caso
Según las investigaciones de las autoridades se conoció que el joven se había golpeado para simular su desaparición y además recibió atención psicológica.
Al parecer el joven pretendía dar a conocer que en Nicaragua no existe seguridad ni a los nacionales como a los extranjeros, así lo manifestó la fiscal Giselle Borge.
El joven se comunicó con su familia en México y estos de inmediato le enviaron un boleto aéreo por correo electrónico. El mexicano nunca se imaginó que al momento de presentar sus documentos las autoridades policiales en el aeropuerto lo identificarían y trasladarían de inmediato a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) para las respectivas investigaciones.