Una audiencia preparatoria previa al juicio oral y público contra la agrupación organizada denominada los «Cacique«, se desarrolla este lunes en el auditorio central del Complejo Judicial de Managua.
Tanto el Ministerio Público como abogados defensores de siete imputados exponen sus peticiones y exclusiones de pruebas determinantes en el desarrollo de uno de los procesos más importantes a desarrollarse mañana en este complejo.
La agrupación narco llamada «Cacique«, que integraba también a la modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas, está siendo procesada por crimen organizado y lavado de dinero en perjuicio del estado, por lo que hoy la Fiscalía solicitó ante el juez Octavio Rothschuh, titular de este juzgado, que el estado como víctima sea constituido como parte acusatoria.
Ante la gran cantidad de pruebas que pretende presentar mañana la parte acusatoria, los litigantes defensores de los acusados solicitaron ante el honorable juez que omita algunas pruebas periciales, bajo el argumento que están presuntamente contaminadas.