59 unidades recolectoras de la basura domiciliar se distribuyeron hoy lunes en Managua. Según el plan de limpieza por los barrios donde se desplacen los camiones también lo harán el miércoles y viernes, completando la fase de 3 días a la semana.
Los camiones que mañana levanten la basura lo harán también el jueves y sábado. Este proceso se realiza en más de 700 barrios que existen en la ciudad capital.
El director de limpieza pública, Eleazar López, reconoció que la comuna tiene problemas con algunos sectores, sin embargo trabajan para solucionarlos. «En los asentamientos tenemos problemas pero vamos a solventarlo con la adquisición de una nueva flota de camiones«, dijo.
Hoy lunes la Alcaldía de Managua removerá 800 toneladas de basura, mañana martes también será esa cantidad, pero el jueves, viernes y sábado la tendencia puede disminuir hasta las 400.
Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal, acompañó la supervisión y exhortó a los capitalinos a cambiar los malos hábitos para promover una comunidad libre de enfermedades.