El costeño Cheslor Cuthbert fue enviado el viernes al equipo Cazadores de Tormentas de Omaha sucursal AAA de los Reales de Kansas City después de sostener un accionar en grandes ligas por 13 juegos consecutivos.
El «niño» de la isla subió el pasado 07 de mayo ante la lesión en el dedo pulgar del tercera base titular Mike Moustakas Pelotero que será activado el sábado en el segundo partido de la serie ante los medias blancas de Chicago.
«Que se haga lo que Dios quiera» me dijo Cuthbert quien incluso entrenó en la segunda base en los últimos ocho días de participación en la gran carpa.
El nativo de Corn Island de 23 años en 13 desafíos tuvo 51 turnos, bateó de hit en 10 de los 13 partidos que participó para un total de trece hits, con un average de .255, cinco carreras anotadas, tres dobles, un cuadrangular y tres carreras empujadas, tuvo .269 sobre las almohadillas y 373 de slugging y se ponchó en 11 ocasiones.
Es probable que Cuthbert vaya a AAA a jugar segunda almohadilla todos los días para buscar una rápida adaptación en esa posición y principalmente después que los Royals subieron desde AA al tercera base Hunter Dozier.