El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) continúa las mesas de trabajo con las cámaras turísticas con el objetivo de fortalecer el sector a través del diálogo y el consenso público privado.
Encaminados en la solución de las debilidades se discute los mecanismos para mejorar la atención en puestos fronterizos.
¿Cómo se recibe a los turistas en las aduanas?. Al respecto el INTUR trabaja en políticas para la dinamización del turismo con la agilización del proceso al ingresar al país con la capacitación del personal y la modernización de los puestos.
Hay programas de modernización de los puestos fronterizos que contempla: Peñas Blancas, Guasuale y San Pancho. Dentro de ese plan están trabajando varias instituciones de gobierno la idea es pues la modernización, crear mejores condiciones, tener un lugar donde visitantes puedan llegar a hacer sus tramites y recibir información.
También se esta dejando incorporado a los protagonistas que prestan servicio, indicó Mara Stoti, responsable de desarrollo turístico del INTUR.