El pueblo de Niquinohomo conmemora el 121 aniversario del natalicio del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino que nació el 18 de mayo 1895.
La juventud recreó durante una multitudinaria marcha la escena cuando Benjamin Zeledón tras su asesinato fue arrastrado por las calles de Niquinohomo, hecho que inspiró a Sandino para continuar lucha del general por una patria libre.
El alcalde de Niquinohomo destacó que hablar de los 121 aniversario del natalicio de Sandino significa la reinvidicación de los derechos de los nicaragüenses, mejorando la calidad de vida de la población en la lucha contra la pobreza que impulsa el gobierno.
La cuna de Sandino le rinde homenaje y le celebra con ofrendas florales en su monumento ubicado en la entrada principal del municipio, donde la juventud y diferentes instituciones se hicieron presentes. Asimismo en los centros de estudios se desarrollan actividades culturales, jornada que concluye con el acto principal en el parque central que será presidido por el presidente Daniel Ortega.