El barrio Tangará se ubica al este de Managua en el distrito 6, hasta este lugar operarios de la Alcaldía de Managua se desplegaron para remover los sedimentos que arrastraron las lluvias acaecidas esta mañana. El aguacero sólo se reportó al noreste y sureste de la capital, las correntadas arrastraron basura que se acumuló en un sector del cauce sin causar incidentes mayores.
El cauce no es revestido por lo que no podrían entrar la maquinaria debido a la complejidad del terreno, sin embargo la delegación 6 de la Alcaldía destinó a un equipo de trabajo quienes con rastrillos, pala y carretas sacaron los desperdicios para que la corriente circulara.
Reyna Ruedas, secretaria del consejo municipal explicó que iniciaron de manera simultánea una jornada de sensibilización para exhortar a las familias a que no depositen la basura en el cauce, «más bien utilizan los mecanismos de recolección de desechos como lo es el camión de la basura para llevar un control y mejor organización de los desperdicios».
Por su parte Javier Prado, delegado de la comuna para este distrito, indicó que los puntos críticos se han reducido por los proyectos de mitigación.