La Ciudad de México mantuvo un alerta por contaminación por tercer día consecutivo por altos niveles de ozono, medida que prohibirá de nuevo el jueves la circulación del 40% de los vehículos.
«La condición de estabilidad atmosférica y el viento débil provocados por el sistema de alta presión, prevalecen sobre el centro del país provocando el estancamiento de los contaminantes», indicó la Comisión Ambiental de la capital en un comunicado.
Según una normativa que estará vigente hasta junio, un 20% de los vehículos de la ciudad deben permanecer parados un día a la semana, el cual se determina por las matrículas de las unidades.
Sin embargo, el miércoles, el manto de contaminación rebasó casi 1,8 veces el límite aceptable, lo que generó que por tercer día consecutivo el jueves dejará de circular el 40% de los cinco millones de autos del área metropolitana.
Antes de la aplicación de la normativa del 20% en abril, los vehículos de modelos más recientes estaban exentos de la medida que restringe la circulación un día a la semana.
Las autoridades se han comprometido a someter a los vehículos a nuevas pruebas de emisiones más estrictas.