A partir de este miércoles quedó establecida una reunión dirigida por INTUR con representantes de sector turístico de Nicaragua para discutir los avances así como las leyes que permitan un crecimiento efectivo del sector.
El primer tema abordado en esa reunión fue los permisos de operación, un tema que facilitará la apertura para los promotores del turismo.
Anasha Campbell, codirectora de INTUR, sostuvo que la política es de apertura y menos burocracia y facilitar todos los permisos que se requieren para desarrollar una empresa turística.
En la reunión participaron representantes del Ministerio de Salud, la cual es una instancia que también otorga permisos de salud.
Están representantes de la comisión de turismo del Parlamento Nacional así como de la Dirección General de Bomberos y la Policía Nacional que son parte complementaria de los permisos operativos de negocios turísticos.
El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles, Héctor Jiménez, expresó sus satisfacción porque en una reunión de esa magnitud tienen la viabilidad de ponerse de acuerdo con INTUR en diversos temas que tienen que ver con el sector.
Jiménez indicó que el tema de los permisos es muy amplio y como pequeños hoteles deben cumplir con varios requerimientos pero es necesario por la calidad y seguridad del servicio a cliente.