Los guardacostas libios interceptaron el martes seis lanchas que transportaban en total 649 migrantes clandestinos, y los entregaron a las autoridades de Trípoli, informó el portavoz de la marina.
«Seis lanchas neumáticas fueron interceptadas hacia las 01H30 (23H30 GMT) de esta madrugada» ante la ciudad costera de Sabrata (70 km al oeste de Trípoli), indicó a la AFP el coronel Ayub Qassem.
«Entre los 649 migrantes a bordo había doce mujeres y cinco niños», todos de países africanos como Senegal, Kenia, Nigeria, Sierra Leona, Malí y Níger, dijo el coronel Qassem.
«Fueron entregados (…) a la instancia encargada de la lucha contra la inmigración clandestina», añadió.
Los guardacostas libios ya habían socorrido el lunes a 115 migrantes clandestinos ante las costas de Trípoli cuando su barca sufrió una avería, cuando intentaban llegar a Europa vía marítima, según un responsable de la marina.
El caos que reina en Libia desde la caída de Muamar Kadhafi en 2011 beneficia a los traficantes de seres humanos, con miles de migrantes que intentan llegar a Europa provenientes de Libia, a unos 300 km solamente de las costas italianas.