La irresponsabilidad de personas desconocidas, los fuertes vientos y las altas temperaturas que se registran durante los últimos días en el país, fueron las principales causas de un voraz incendio que redujo a cenizas alrededor de cinco manzanas de chagüite en la Isla de Ometepe. Esto dejó graves pérdidas económicas a productores de plátanos del sector de guyú en el municipio de Altagracia.
Hay gente que pasa fumando cigarro o personas mal intencionadas son las que pudieron haber provocado el fuego, ahorita van como cinco manzanas de chagüite afectadas y si los dueños de los otros chagüites no vienen a ver esto, se les va a quemar todo. Las pérdidas son incontables además las tierras quedan deterioradas dijo Miguel Antonio Aguirre, productor afectado por el incendio.
Personal del medioambiente de la Alcaldía Municipal de Altagracia junto a personas amables se dispusieron a sofocar las llamas que arrasaban con todo lo que encontraban a su paso.
Cabe mencionar que el difícil acceso vehicular hasta el lugar del incendio y la falta de agua hacía más compleja la tarea de las personas que luchaban con bombas de agua para sofocar las llamas que dejan enormes pérdidas a los productores de plátanos.