Durante la Semana Santa en Masaya un robo de más de 10 mil dólares en la sucursal de CARUNA sorprendió a la ciudadanía y dirigentes de esta cooperativa de ahorro.
El caso fue resuelto gracias al trabajo de Inteligencia y peritos de Criminalística en conjunto con los agentes de la Policía Nacional de esta ciudad. Las investigaciones apuntaban a que fue el propio guarda de seguridad, Carlos José Gaitán, junto con la complicidad de un amigo de nombre Osman Antonio Lara quienes cometieron el robo.
En el Distrito Penal de Audiencia hoy fueron llevados estos dos sujetos al banquillo de los acusados por el delito de robo agravado y abuso de confianza, por una suma total de 155 mil córdobas y 1,200 dólares.
La Judicial Socorro López ante la petición del Ministerio Público dictó prisión preventiva para Gaitán, quien según los hechos fue la persona que cometió el delito abriendo la puerta de la sucursal y permitiendo que su amigo perpetrara dicho asalto, mientras que bajo la modalidad de casa por cárcel a Lara Martinez al igual que su compinche, en tanto esperan la apertura del juicio oral y público el próximo 24 de mayo.