Turquía detuvo a 16 presuntos yihadistas del Frente Al-Nosra, rama siria de Al-Qaida, en una vasta operación de policía en el este del país, informó el miércoles la agencia Anatolia. Los sospechosos fueron detenidos en una operaciones en la región de Adiyaman, teniendo como objetivo a personas sospechosas de estar relacionadas con los combates en Siria, agrega la agencia de prensa progubernamental sin dar más detalles, en especial sobre su nacionalidad.
El Frente Al-Nosra es un grupo yihadista aguerrido en los combates, bien organizado y aliado con la rebelión contra Asad.
Apareció oficialmente en enero de 2012, o sea diez meses después del inicio de la rebelión pacífica contra el régimen de Bashar al-Assad, reprimida en forma sangrienta, y que se transformó luego en un conflicto devastador.
Es una de las primeras veces que Turquía anuncia le detención de sospechosos que pertenecen a ese grupo yihadista en su territorio.
Turquía, que fue acusada por sus aliados occidentales de no combatir suficientemente a los yihadistas del grupo Estado islámico (EI) o del Frente Al-Nosra, reforzó en los últimos meses su frontera y capturó a decenas de presuntos miembros del EI.