Brigada de médicos y auxiliares de enfermería, salieron este 29 de marzo a los 11 municipios donde se construirá el Gran Canal Interoceánico con el fin de prestar el servicio en salud.
Esta es la décima sexta brigada médica la que está compuesta por pediatría, ginecobstreticia, medicina interna, y cirujanos. En esta brigada médica se estarán realizando pruebas de VIH.
Estas enfermeras y médicos, irán casa a casa captando a las personas enfermas y si es necesario, se harán traslados a centros asistenciales. La experiencia de las anteriores brigadas indica que muchos de ellos caminan largas distancias en caminos de poco acceso y aveces hasta seis horas a caballo.
En esta brigada médica van más de 82 compañeros dispuestos si es necesario a aguantar hambre, detalló Janet Vega, Coordinadora del Movimiento de Enfermeras Sandinistas.
En estas comunidades muy pocas veces reciben el servicio sanitario y la idea es acercar la salud a las familias humildes y compartir con calidez y calidad humana esta experiencia en salud, aseguró el doctor Enrique Beteta, Coordinador del Movimiento de Médicos Sandinistas
Estos voluntarios de salud antes de salir del Complejo Conchita Palacios, oraron pidiéndole a Dios que los acompañe, que los lleve y los traiga con bien después de un mes cuando regresen a casa.