El mediodía de este domingo la Cruz Roja Nicaragüense brindó un reporte preliminar de personas fallecidas por ahogamiento y accidentes de tránsito en esta Semana Santa. También detalló en su informe que 240 personas han sido rescatadas con vidas en los diferentes balnearios del país.
En todo el territorio nicaragüense se habla de 18 ahogados entre ellos dos en la Laguna de Xiloá, uno en la Laguna de Apoyo y otro en San Jorge. A esto se suman uno en Chinandega en una piscina, uno en el Lago Xolotlán y otro en una presa de El Rama.
Con respecto a los accidentes de tránsito expresó que 25 personas han muerto en hechos violentos, causados por conducir imprudentemente y en estado de ebriedad.
En 139 balnearios la Cruz Roja ha estado presente en esta Semana Santa en los cuales brindaron seguridad a las familias mientras se bañaban. Ellos hacen un llamado a todas aquellas personas que este domingo retornan a la capital, que lo hagan con precaución y respetando las señales de tránsito para evitar más accidentes.