Dos mujeres y un hombre fallecieron víctimas de dengue esta semana, lo que eleva a diez el balance de muertos por esta causa desde enero, informó el miércoles el ministerio de Salud Pública de Paraguay. Los decesos por dengue corresponden a personas de entre 48 y 55 años y fueron confirmados mediante exámenes de laboratorio, precisó la representante del ministerio de Salud Pública, Agueda Cabello.
En rueda de prensa, Cabello afirmó que desde enero fueron notificadas 179 muertes en Paraguay, de las cuales 107 aún están siendo analizadas en laboratorio para confirmar o descartar si la causa fue el dengue.
De los 72 casos restantes, 58 decesos fueron descartados como consecuencia del dengue, cuatro son probables y diez fueron confirmados, precisó la vocera.
Un total de 1.500 personas padecen actualmente la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, mientras que 655 embarazadas fueron hospitalizadas por dengue en lo que va de 2016, señaló el informe.
Cabello, directora de Vigilancia Sanitaria, advirtió además que «hay 26 casos confirmados de chicunguña y un caso de zika en Central (el área metropolitana de Asunción)».
El mayor brote de dengue se produjo en Paraguay en 2013 cuando dejó un saldo de 250 muertos.