El acusado de un múltiple asesinato en Costa Rica, Michael Adrián Salmeron Silva, se presentó esta mañana a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para solicitar un abogado en su Defensa. Al supuesta homicida se le asignó uno de oficio según lo dictamina la ley.
Salmeron Silva fue capturado el pasado 19 de febrero gracias a un trabajo realizado por la Policía Nacional, quien ahora espera el proceso donde se determinará su culpabilidad por los atroces asesinatos en contra de una familia en este país centroamericano.
El hombre está acusado de femicidio, tentativa de homicidio y homicidio.
De igual manera al acusado se le dio a conocer la solicitud de extradición por parte de Costa Rica, asunto que el presidente del tribunal del apelaciones de Managua, Gerardo Rodríguez, explicó que la constitución política de Nicaragua prohíbe la extradición de un nacional por lo que tendría que ser enjuiciado en nuestro país.
Para comprobar la nacionalidad del imputado las autoridades tiene un plazo de 20 días para resolver, mientras Michael se encuentra detenido en la Dirección de Auxilio Judicial.