El Instituto Hondureño de Turismo prevé que más de tres millones de vacacionistas se movilizarán en el país del 21 al 27 de marzo, durante la Semana Santa este año. El director de Turismo, Emilio Silvestri, anunció este martes que en los próximos días comenzará la campaña a través de las redes sociales y otros medios de comunicación, con el fin de dar a conocer la oferta de los destinos nacionales.
Los destinos de tradición religiosa más concurridos en Honduras son Valle de Angeles en el Distrito Central, departamento de Francisco Morazán (centro), Santa Rosa de Copán y Copán Ruinas (oeste), Catacamas, departamento de Olancho (centro-este), y la zona sur del país.
Además de las propuestas tradicionales del Caribe, se incluyen las Islas de la Bahía y San Pedro Sula como centro de salida a diferentes sectores del país.
Silvestri calculó que durante Semana Santa se pueden generar 7.000 millones de lempiras (unos 307,6 millones de dólares).
Agregó que el turismo como sector genera unos 210.000 empleos al año, sin embargo muchos jóvenes logran obtener empleos temporales en esa época.
El gobierno hondureño anunció también que reactivará las organizaciones que durante temporadas de alta movilización trabajan para dar seguridad a los vacacionistas en las carreteras y destinos turísticos del país.