Cientos de personas se dieron cita desde horas del medio día en el casco urbano del municipio de La Trinidad del departamento de Estelí para participar y apreciar el hípico en el que participan cientos de montados procedente de diferentes partes del país.
Luciendo ejemplares desde muy costosos hasta los tradicionales «cholencos» recorrieron un tramo de la vía panamericana que atraviesa el casco urbano y luego recorrieron las principales calles de la tierra del pan de a medio.
En su mayoría participantes del norte del país acompañaron a la población triniteña a cerrar con broche de oro sus fiestas patronales y tradicionales en honor a Jesús de La Caridad y la Virgen de Candelaria.
Según las autoridades municipales dedicaron este recorrido hípico a personas que asistieron como invitados especiales procedente de estados unidos.
Fue notoria la presencia de la Policía Nacional para mantener el orden y resguardo de la población asistente y que no sufriera accidente alguno por algún vehículo o caballista.
Por la noche cierran con tradicionales fiestas en la plaza local además de un concierto con reconocidas agrupaciones musicales