Varias familias del barrio Pedro Betancourt de Managua ahora cuentan con servicio de agua potable, proyecto que fue ejecutado por ENACAL. Fueron 125 las familias beneficiadas con esta obra, lo que representa a 693 protagonistas que ahora gozarán de este servicio básico.
La inversión asciende a 30 millones de córdobas y en ese barrio se instalaron 1,756 metros lineales de tubería para que ninguna familia se quede sin este servicio.
La mayoría de estas familias tenían unos diez años sin recibir agua potable y para responder a sus necesidades tenían que comprar el barril a 30 córdobas, según manifestaron algunas personas que viven en este lugar.
A la par de la instalación de agua potable, también ENACAL les dejó a estas familias el servicio de aguas negras, lo que permite un ambiente de mayor sanidad.
Humberto Cornejo, Director de operaciones de ENACAL, recomendó que de ahora en adelante deben de ahorrar el agua y no derrocharla como hacen algunos pobladores que no toman consciencia del agotamiento de las fuentes hídricas.