El vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a Quito, la capital ecuatoriana, para participar mañana miércoles en la IV Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Díaz-Canel vino en representación del mandatario cubano Raúl Castro, indicó el diario oficial de la Presidencia ecuatoriana «El Ciudadano».
Según «El Ciudadano», el vicepresidente cubano expresó a su arribo que la Isla apoya la integración regional que promueve el bloque, creado en 2010.
Además, indicó que Cuba está dispuesta a defender las razones que motivaron el nacimiento de la Celac, «que es la unidad respetando la diversidad de todas las naciones miembros».
La Cumbre de la Celac se llevará a cabo en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), al norte de Quito, con la asistencia de al menos 21 gobernantes y delegaciones de los 33 países que integran el bloque regional.
En la cita se aprobará una Declaración Política, el Plan de Acción del grupo para 2016 y declaraciones especiales sobre varios temas, según la Cancillería.
Además, el presidente ecuatoriano Rafael Correa entregará la Presidencia pro témpore a su homólogo de Costa Rica, Danilo Medina, quien estará al frente del bloque en 2016.
En el transcurso de este lunes está previsto el arribo de otros mandatarios de la región que asistirán a la cumbre, la cual será inaugurada mañana miércoles a las 09:00 hora local (14:00 GMT).