En plena celebración de la fiesta de Fin de Año, un emblemático edificio de Dubai se prendió en llamas. El espectáculo de fuegos artificiales cambió drásticamente a esta tragedia que de momento no se conoce si haya afectaciones a personas.
Un «incendio se ha declarado en el hotel The Address Downtown. Las autoridades se encuentran ahora en el lugar para controlar el incidente de forma rápida y segura», tuiteó el gobierno de Dubái.
Testigos cerca del icónico rascacielos Burj Khalifa, el más alto del mundo, dijeron que habían visto llamas saliendo del hotel.
Por el momento no había más detalles disponibles pero las imágenes difundidas por la cadena de televisión Al Arabiya mostraban varios pisos del hotel ardiendo.
El diario local Gulf News citó al coronel de la policía Abdulá al Merri diciendo que «más de 5.000 agentes estaban movilizados para garantizar la seguridad y la organización» de los festejos de fin de año.
Agregó que había por lo menos 4.000 cámaras de seguridad en la zona de Burj Khalifa, siempre según el diario.
Dubái había prometido unos «espectaculares» fuegos artificiales que debían empezar a medianoche (20H000 GMT) en Burj Khalifa y extenderse luego a otros lugares de la ciudad.
Noticia en Desarrollo.